Soy Sebastian Falla y tengo dos grandes obsesiones:

  1. Absorber conocimiento constantemente
  2. Encontrar la manera de despertar la grandeza detrás de cada negocio

Los negocios siempre me han fascinado. A los 12 años mi hermano mayor me entregó una copia de “El Hombre Más Rico de Babilonia” y despertó en mí un gran interés por entender todo lo relacionado a los negocios; cómo funcionan, qué los hace exitosos, qué los hace perdurar, etc. Con ayuda de mi hermano, esa librería de un sólo ejemplar comenzó a crecer rápidamente. Comencé con libros como “The Motley Fool Investment Guide”, concentrado en realizar análisis financieros para empresas en la bolsa de valores. En ese momento no existía la facilidad de entrar a una página de internet y descargar los resultados financieros de estas empresas, así que para mis padres fue una gran sorpresa cuando comenzaron a llegar paquetes de libros financieros en el correo. 

Durante toda mi adolescencia, mientras muchos de mis amigos se debatían entre toda las posibles profesiones para su futuro, yo estaba seguro de dos cosas; primero, que mi futuro se centraría en el mundo de los negocios; y segundo, que siempre tendría un hambre insaciable por aprender y crear. 

En Colombia, Estados Unidos, Japón, Alemania y Costa Rica; desde finanzas puras, hasta administración, comercio internacional, desarrollo sostenible, innovación, cultura organizacional y liderazgo, este camino me ha llevado a entender que los negocios requieren de una curiosidad constante. No existirá una sola área de los negocios, un único tema que haga más exitosa a una empresa. 

Hace 10 años comencé una firma consultora en sostenibilidad para ayudar a las empresas a ser más conscientes de su impacto y la capacidad que tienen de crear un legado positivo y hace unos años co-fundé también Revolución del Propósito, una organización enfocada en activar el propósito detrás de cada empresa y ayudarla alcanzar el máximo de su potencial en términos de su cultura, su estrategia, innovación, comunicación, marca, etc... una estrategia multidisciplinaria que disfruto con gran pasión.

Este camino asesorando empresas de latinoamérica me ha llevado por diferentes temáticas y me ha permitido aprender de los mejores; los gerentes de empresas líderes en su industria, que deben afrontarse continuamente a un mundo cambiante y lleno de nuevos retos y nuevas oportunidades. 

En esta página personal es donde puedo compartir todo lo que aprendo en el camino; sea a través de mi contacto con estos mentores/clientes, mi obsesión por los libros prácticos o entrevistando a diferentes expertos del mundo.


ALGUNOS DE MIS CLIENTES/MENTORES


¿Le gustaría que lo ayude en su empresa o invitarme como expositor para su evento?