Los negocios siempre me han fascinado. A los 12 años mi hermano mayor me entregó una copia de “El Hombre Más Rico de Babilonia” y despertó en mí un gran interés por entender todo lo relacionado a los negocios:

¿Cómo funcionan? ¿Qué los hace exitosos? ¿Qué los hace perdurar?

Esa librería de un sólo ejemplar creció rápidamente. Comencé con libros como "Think and Grow Rich", "The E-Myth", "The Practice of Management", y hasta “The Motley Fool Investment Guide” que es un libro enfocado en realizar análisis financieros para empresas en la bolsa de valores (en ese momento no existía la facilidad de entrar a una página de internet y descargar los resultados financieros de estas empresas, así que para mis padres fue una gran sorpresa cuando comenzaron a llegar paquetes de estados financieros a la puerta de la casa). 

Durante toda mi adolescencia, mientras mis amigos se debatían entre diferentes caminos profesionales, yo estaba seguro de dos cosas; primero, que mi futuro se centraría en el mundo de los negocios; y segundo, que siempre tendría un hambre insaciable por aprender y crear. 

En Colombia, Estados Unidos, Japón y Costa Rica; desde finanzas puras, hasta administración, comercio internacional, desarrollo sostenible, estrategia, innovación, cultura organizacional y liderazgo, este camino me ha llevado a entender que los negocios requieren de una curiosidad constante. No existirá una sola área de los negocios que garantice el éxito prolongado a una empresa. Todo es importante y todo está siempre interconectado.

Hace más de 10 años comencé una firma consultora, con un recorrido que agradezco enormemente y que eventualmente me impulsó a co-fundar también Revolución del Propósito, un movimiento empresarial enfocado en activar el propósito detrás de cada empresa, desde una óptima estratégica y práctica.

Este movimiento buscaba reunir empresarios, gerentes y directivos respetados desde diferentes industrias, para crear metodología moderna de negocio. Una comunidad explorando los elementos que en la práctica permiten activar el máximo potencial de las empresas. Desde análisis de metodologías más tradicionales, hasta el contacto con autores best-seller internacionales en áreas como estrategia, marca, cultura, innovación, estrategia digital, etc.

Eventualmente, los miembros de esta comunidad comenzaron a mostrar su interés por implementar estos conceptos en sus empresas, fortaleciendo la práctica de nuestros modelos, pero también impulsándonos a transformar la organización, de un movimiento empresarial a una firma consultora.

Así nació RDP Consulting, una firma regional multidisciplinaria de la cual soy su director de estrategia y a la que dedico gran parte de mi tiempo con gran pasión, aprendiendo al lado de expertos que admiro enormemente en diferentes áreas de los negocios.

Este camino asesorando empresas de latinoamérica me ha permitido aprender de los mejores; los expertos con los que trabajo y los gerentes, empresarios y directivos de empresas líderes en su industria, que deben afrontarse continuamente a un mundo cambiante y lleno de nuevos retos y nuevas oportunidades. 

En esta página personal es donde puedo compartir todo lo que aprendo en el camino; sea a través de mi contacto con estos mentores/clientes, mi obsesión por los libros de negocios o interactuando con diversos expertos de todo el mundo.


ALGUNOS DE MIS CLIENTES/MENTORES


¿Le gustaría que lo asesore en su empresa o invitarme como expositor para su evento?