Jessica Alba

La emprendedora de los $1,000 Millones

Cuando todo el glamour de la alfombra roja termina, cada estrella vuelve a su propia mansión, sus familias y sus viajes de lujo en jets privados. Bueno, eso es lo que imaginamos que sucede con la gran mayoría de ellos. Pero en el caso de Jessica Alba, la situación detrás de cámaras es otra totalmente diferente; ella es la emprendedora de los $1,000 millones.

¿Qué haría usted si supiera que el 61% de los productos de cuidado para bebés contiene sustancias cancerígenas?

Después de alarmarse frente a esta realidad, Jessica Alba decidió tomar acción, creando consciencia, no sólo en el consumidor, sino también en el gobierno. De esta forma nació también la Honest Company en el 2011; una empresa que busca crear productos que mejoren la salud de las familias de forma honesta.

honest company 2.jpg

 

Honest Company lucha constantemente con educar al consumidor, inspirar el cambio en estilos de vida, vender productos sin componentes perjudiciales y ejercer gran presión en el gobierno para que la legislación cambie.

Usando las palabras que se repiten constantemente en los pasillos de Honest Company, están “usando el negocio como una fuerza para el bien”, una mentalidad que no es única de la empresa de Alba, ya que se empieza a propagar en todos los mercados del mundo.

 

¿El resultado? Con un crecimiento de 300% en ventas del 2013 al 2014 (a $150 millones), así como una inyección de capital de $70 millones, Honest Company ha logrado una valoración real de $1,000 millones. Entablando lazos con WholeFoods, TOMS Shoes y Etsy (3 reconocidas marcas con valores similares), Honest Company y Jessica Alba parecen estar sacudiendo la industria a pasos agigantados.

¿Qué hace que Honest Company tenga este éxito? La conexión con el consumidor es altamente emocional, pero al mismo tiempo se comparten valores claros a través de lo que la marca representa. Estas son las empresas del futuro, que no están preocupadas por demostrar cuantos certificados tienen, sino que quieren compartir un propósito superior que nos puede mover a todos.

Su empresa, ¿cómo nos mueve?

SFS